Mosin-Nagant

Historia

El Mosin-Nagant: (En ruso Винтовка Мосина: Vintovka Mosina) es un rifle militar de cerrojo de revista interna.
El rifle militar  inventado bajo la comisión del gobierno por los inventores rusos y belgas, y utilizado por las Fuerzas Armadas del  imperio ruso, La Unión Soviética.
Durante la Guerra turco- Rusa 1877-78, las tropas rusas en su mayoría armados con Berdan rifles de un solo tiro dedicadas Turcos con Winchester rifles de repetición y sufrieron muchas bajas. Esto puso de relieve a los comandantes de la necesidad de modernizar el ejército Imperial. El ruso  Administración Principal de Artillería emprendió la tarea de producir una revista alimentada, multi-ronda de armas en 1882. Después de no poder modificar adecuadamente el Berdan sistema para cumplir con los requisitos, una “Comisión Especial para el ensayo de la revista alimentados Rifles” se formó para probar nuevos diseños Sergei Ivanovich Mosin, un capitán en el ejército imperial, presentó su “3 – líneas ” calibre (.30 cal, 7,62 MM) en 1889 junto con rifle de un diseño de línea de 3,5 por León Nagant (un  Belga) y un diseño de 3 líneas por capitán Zinoviev. Cuando los ensayos concluyeron en 1891, las unidades que probaron los fusiles estaban divididas en su decisión. Las principales desventajas de rifle Nagant fueron los siguientes: mecanismo más complicado, largo y tedioso procedimiento de desmontaje (que requiere instrumentos especiales – que era necesario destornillar dos tornillos). Rifle Mosin fue principalmente criticado por una menor calidad de fabricación y materiales. Esto resultó en un número ligeramente mayor de paros. La Comisión votó 14 a 10 para aprobar rifle de Nagant.
Sin embargo, el jefe de la comisión, el general Chagin, insistió en ensayos posteriores llevadas a cabo bajo la supervisión de la Comisión durante el cual rifle Mosin mostró sus ventajas, que llevó a su selección a través de la Nagant

Detalle Técnico
El Mosin tiene algo en común con fusiles Máuser ya que utiliza dos lengüetas de fijación frontal para bloquear la acción. Sin embargo, esa función se lleva a cabo de maneras muy diferentes de la Máuser. El cerrojo es de varias piezas en lugar de unitaria. Utiliza intercambiables atornilladas dirige al igual que el Lee-Enfield. A diferencia de la Máuser que utiliza la llamada “alimentación controlada”, el Nagant tiene una cabeza empotrada para la base del cartucho, lo que pide la terminología moderna “empujar feed”. Sin embargo a diferencia de empuje moderno alimentos que utilizar un “émbolo” eyector, el Nagant tiene una cabeza ranurada similar al Máuser. Además, los extractores son de resorte – a diferencia de los Máuser fijos.
El arco de elevación perno de la MN es de 90 grados, como el Máuser frente a 60 en el Lee-Enfield. La principal característica inusual de la MN es la ubicación de su palanca del cerrojo. En lugar de conectarse al tornillo en la parte trasera que en realidad sobresale fuera de la ventana de expulsión / carga. Además, el mango se une a un saliente en el perno que sirve una función similar Máuser de “tercero” o “seguridad” arrastrar.
El estriado se giro a la derecha (hacia la derecha mirando hacia el rifle) 4-ranura con un toque de 1:9.5 “o 1:10”.

El refinamiento y la producción

Esquema del Modelo 1891 (arriba a la izquierda)

El rifle de 3 líneas, Modelo 1891, su designación oficial original, fue adoptado por el ejército ruso en 1891. Ha habido varias variaciones del rifle original, siendo el más común el M1891/30, que fue diseñado en 1930. Algunos detalles fueron tomados de diseño de Nagant. Un detalle es la unión de la primavera revista a la placa de base de cargador. En el diseño original Mosin el muelle no se une a la placa base y, de acuerdo con la Comisión, se podría perder durante la limpieza. Otro detalle es la forma de la pinza que podría contener cinco cartuchos a ser cargados simultáneamente en el cargador.
El otro es la forma de la “interruptor”, un detalle en el mecanismo de alimentación prevenir interrupciones debido a la alimentación de dos cartuchos al mismo tiempo. El rifle inicial propuesto por Nagant carecía de un interruptor, lo que lleva a numerosos fracasos para alimentarse. Este detalle, así como la nueva configuración del mecanismo de alimentación, se introdujo en el rifle, tomando de rifle Mosin de. Aunque la forma de la botella se ha cambiado un poco, esta alteración fue tomada luego de nuevo por la Comisión para el Mosin Nagant Modelo 1891. Durante la modernización de 1930 la forma de la botella se cambió aún más cuando la parte ha resultado ser una de las partes menos fiables de la acción. Sólo los cartuchos de carga de clip y la fijación del muelle del cargador a la placa de base de cargador en modelos posteriores fueron diseñados por Nagant. Teniendo en cuenta el rifle puede ser cargado fácilmente sin el uso de un clip, un cartucho después de otro, el muelle del cargador unido a la placa de base de cargador es la única contribución de Nagant a todos los rifles después de 1930.

Disputa legal del Nagant
A pesar del fracaso de fusil Nagant en el juicio de patentes, según él, tenía derecho a la suma que el ganador iba a recibir. También parece que Nagant fue el primero en solicitar la protección por patente internacional sobre el “interruptor”, aunque él lo pidió prestado, desde el diseño de Mosin inicialmente. La razón por la Mosin no podía solicitar una patente era que él era un oficial del ejército ruso y el diseño del rifle era propiedad del Gobierno y tenía la condición de un secreto militar. Un escándalo estaba a punto de estallar con Nagant amenazando que no participaría en los juicios celebrados en Rusia nunca más y algunos funcionarios involucrados propone expulsar Nagant de ensayos adicionales que tomó prestado el diseño del “interruptor” después de haber sido cubierto por el ” secreto “status dado en Rusia de la época de invenciones militares y por lo tanto viola la ley rusa. Teniendo en cuenta que Nagant fue uno de los pocos productores que no trabajan por los gobiernos competitivos y en general deseosos de cooperar y compartir experiencias y tecnologías, la Comisión le pagó una suma de 200.000 rublos rusos, igual a la prima que Mosin recibido como el ganador. El rifle no recibió el nombre de su inventor Mosin real con el fin de no provocar nuevos debates con Nagant. Esto resultó ser una buena decisión, ya que en 1895 revólver Nagant del fue adoptado por el ejército ruso como el arma principal. Sin embargo, por la misma razón y debido a los intentos Nagant por utilizar la situación para la publicidad, el “Mosin-Nagant” nombre apareció en la literatura occidental (el rifle nunca fue llamado así en Rusia). El nombre es un nombre poco apropiado desde el punto de vista jurídico (teniendo en cuenta las disposiciones legales de la legislación rusa en ese momento, es decir, la ley del país en adoptar el rifle) y desde el punto de vista técnico, ya que ninguno de los detalles tomados de diseño Nagant, incluso si se ha retirado, impediría que el rifle se dispare. Por otra parte, desde el punto de vista técnico, el rifle que se puede llamar “Mosin-Nagant” (o “Mosin Nagant-“) es el diseño propuesto por Mosin, modificado por Mosin con algunos detalles están tomados de diseño de Nagant.
La producción del modelo 1891 se inició en 1892 en las fábricas de municiones de Tula Arsenal , Arsenal Izhevsk y en el Arsenal Sestroryetsk. Una orden de 500.000 rifles se colocó con la fábrica de armas francés, Manufacture Nationale d’Armes de Châtellerault
En la época de la guerra ruso-japonesa en 1904, aproximadamente 3,8 millones de rifles había sido entregado al ejército ruso, aunque no muchos se utilizaron durante el conflicto. Las primeras reacciones de las unidades equipadas con el rifle fueron mixtos, pero cualquier informes adversos fueron probablemente debido a un mantenimiento deficiente de los Mosin por soldados de infantería más familiarizadas con el Berdan y que no fueron debidamente capacitados en el Mosin-Nagant.
Entre la aprobación del diseño final en el año 1891 y el año 1910, varias variantes y modificaciones en los fusiles existentes fueron hechas.

Primer Guerra Mundial

Rusia infantería imperial de la Primera Guerra Mundial armados con fusiles Mosin-Nagant
Con el inicio de la Primera Guerra Mundial, la producción fue restringida a los modelos M1891 dragón y la infantería en aras de la simplicidad. Debido a la escasez desesperada de los brazos y las deficiencias de una aún en desarrollo la industria nacional, el gobierno ruso ordenó a 1,5 millones M1891 rifles de infantería de Remington Arms y otros 1,8 millones de Nueva Inglaterra Westinghouse en los Estados Unidos. Remington produjo 750.000 fusiles antes de la producción fue interrumpida por la 1917 Revolución de Octubre. Los envíos a Rusia ascendieron a 469.951 rifles cuando el Tratado de Brest-Litovsk terminó las hostilidades entre el Potencias Centrales y Rusia. Los restantes 280.000 rifles fueron comprados por el Ejército de los Estados Unidos. Fuerzas expedicionarias estadounidenses y británicos de la Campaña del Norte de Rusia estaban armados con fusiles y estos enviaron a Murmansk y Arkhangelsk a finales del verano de 1918 para evitar que las grandes cantidades de municiones lanzadas por las fuerzas zaristas de ser capturado por las potencias centrales. El resto de los fusiles fueron utilizados para el entrenamiento de las tropas del Ejército de Estados Unidos. Algunos fueron utilizados para equipar a la Guardia Nacional de EE.UU., Sex and the City, y las unidades ROTC. Designado “Rifle EE.UU., Modelo de 7.62mm, de 1916”, estos son algunos de los más raros de armas militares estadounidenses. En 1917, 50.000 fusiles fueron enviados a través de Vladivostok a las legiones checoslovacas en Siberia para ayudar en su intento de asegurar el paso a Francia.
Muchos de los Westinghouse Nueva Inglaterra y el Mosin-Nagant Remington fueron vendidas a particulares en los Estados Unidos antes de la Segunda Guerra Mundial a través de la oficina del Director de Puntería Civil, el predecesor del actual del gobierno federal Programa de Puntería Civil .
Grandes cantidades de Mosin Nagant-fueron capturados por alemanes y austro-húngaro fuerzas y entró en servicio con las fuerzas de retaguardia-de ambos ejércitos, y también con la marina de guerra alemana. Muchas de estas armas fueron vendidas a Finlandia en la década de 1920.

Guerra Civil, la modernización, y las guerras con Finlandia
Durante la Guerra Civil Rusa infantería y dragones versiones aún estaban en producción, aunque en número reducido dramáticamente. El rifle fue utilizado ampliamente por los bolcheviques, Guardia Negra y sus enemigos, los rusos blancos (las fuerzas contrarrevolucionarias). En 1924, a raíz de la victoria del Ejército Rojo, se estableció un comité para modernizar el rifle, que para entonces había estado en servicio por más de tres décadas. Este esfuerzo condujo al desarrollo del Modelo 91/30 rifle, que se basa en el diseño de la versión original de dragón. La longitud del cañón se redujo de 3 ½ pulgadas. Las mediciones de la vista se convirtieron de Arshins a metros, y la hoja de la mira delantera fue sustituida por un poste frontal vista capucha menos susceptible de ser eliminado de la alineación. También hubo modificaciones menores en el perno, pero no lo suficiente para evitar que la intercambiabilidad con el anterior modelo 1891 y los llamados “Dragón” cosacas rifles.
Finlandia era un Gran Ducado en el Imperio Ruso hasta 1917, por lo que los finlandeses habían utilizado mucho el Mosin-Nagant en servicio con el ejército zarista. El rifle fue usado en el corto guerra civil allí y adoptado como el fusil de servicio del nuevo ejército república. Finlandia, produjo varias variantes de la Mosin-Nagant, todos ellos fabricados con los receptores de fabricación rusa o (más tarde) de fabricación soviética rifles. Finlandia también se utiliza un número de capturas de M91 y M91/30 rifles con modificaciones mínimas. Como resultado, el fusil fue utilizado en ambos lados de la Guerra de Invierno y la Guerra de Continuación durante la Segunda Guerra Mundial. Mosin-Nagant finlandeses eran producidos por SAKO, Tikkakoski y KRV, con unos barriles con importados de Suiza y Alemania. En el montaje M39 rifles, armeros finlandeses vuelven a utilizar receptores hexagonales que se remontan hasta 1894. Rifles finlandeses se caracterizan por los receptores ruso, francés o americano made-impresas con una caja SA, así como muchas otras partes producidas en esos países y los barriles producidos en Finlandia, Suiza, Austria, Bélgica y Alemania. Los finlandeses también se fabrican de tres piezas de empalme “dedo” stocks para sus fusiles Mosin-Nagant.
Además, el rifle se distribuyó de la ayuda a la lucha contra Franco fuerzas en la guerra civil española. Guerra Civil Española Mosin pueden ser fácilmente identificados por los ganchos de alambre honda insertados en las ranuras en el antebrazo y la culata intención de tomar el ruso “collares de perro” para eslingas de estilo ruso, por lo que los rifles podía aceptar de Europa Occidental-estilo eslingas de fusil.

Segunda Guerra Mundial
Cuando la Unión Soviética fue invadida por la Alemania nazi en 1941, el Mosin-Nagant 91/30 fue el arma estándar de la edición de las tropas soviéticas. Como resultado, millones de los fusiles fueron producidos y utilizados en la Segunda Guerra Mundial por el mayor ejército movilizado en la historia.
El Modelo de Mosin-Nagant 1891/30 fue modificado y adaptado como fusil de francotirador de 1932 con los montajes y alcances de Alemania en la primera y subsequantely con diseños domésticos (PE, PEM) y desde 1942 se ha emitido con 3,5 ámbitos de poder de enfoque de PU fijos a soviéticos francotiradores . Sirvió muy prominente en las brutales batallas urbanas en el frente del este, como la batalla de Stalingrado, que hizo héroes de francotiradores como Vasili Zaitsev y Sidorenko Ivan . Estos fusiles de francotirador eran muy respetados por ser muy robusto, fiable, precisa y fácil de mantener. Finlandia también se emplea el Mosin-Nagant como un rifle de francotirador, con un éxito similar con sus propios diseños y capturó fusiles soviéticos. Por ejemplo, Simo Häyhä se le atribuye el asesinato 505 soldados soviéticos aunque datos extraoficiales elevan esta cifra a 540  víctima, muchos de caer a su M/28-30 finlandés Mosin-Nagant rifle. Además de sus bajas con el fusil, Häyhä tiene también acreditado haber matado a otros doscientos soldados con el subfusil finlandés Suomi KP/-31. Häyhä mató a todos los soldados soviéticos durante un periodo de tres meses. Cabe señalar Häyhä no utilizó un visor. En entrevistas Häyhä dijo antes de su muerte, dijo que el alcance y montaje diseñado por los soviéticos requiere que el tirador debe exponerse demasiado y levantar la cabeza muy alta, lo que aumenta las posibilidades de ser descubierto por el enemigo.
En 1935-1936, el 91/30 fue modificado de nuevo, esta vez para acelerar la producción. El receptor hexagonal fue cambiado a un receptor de todo el año. Cuando la guerra con Alemania estalló, la necesidad de producir Mosin Nagant-en grandes cantidades condujo a una caída-off en el acabado de los fusiles. Los Mosins en tiempo de guerra se identifican fácilmente por la presencia de marcas de herramientas y acabados ásperos que nunca han pasado las inspecciones  como en tiempo de paz. Sin embargo, a pesar de la falta de atención, tanto estética y la uniformidad, la funcionalidad básica de los Mosins estaba intacta.
Además, en 1938, una versión carabina del Mosin Nagant, la M38, fue emitido. La carabina utiliza el mismo cartucho y la acción como Mosins otros, de que el cañón se acortó por ocho pulgadas para llevar el arma hasta una longitud total de 40 pulgadas, con el antebrazo acortado en proporción. La idea era emitir el M38 a las tropas, como ingenieros, cuerpos de señales y artilleros, que posiblemente pueda necesitar para defenderse de los avances enemigos repentinos, pero cuyas funciones primarias había detrás de las líneas del frente. Significativamente, la vista frontal de la M38 fue posicionado de tal manera que el modelo 91/30 ‘s bayoneta cruciforme no podría ser montado a la boca del cañón, incluso si un soldado obtenido uno. Esta decisión tuvo consecuencias desastrosas para las tropas de la retaguardia cuando el blitzkrieg Wehrmacht les sobró. Miles de soldados del Ejército Rojo murieron en bayonetas Máuser 98K.
La masacre de las tropas de la retaguardia llevó directamente al desarrollo del Modelo M44 Mosin. En esencia, el M44 es un M38 con un antebrazo ligeramente modificado y con una bayoneta cruciforme montado permanentemente que se dobla a la derecha cuando no se necesita. En términos de practicidad, el M44 era una mejora en el modelo 91/30, en particular para la guerra urbana, pero pocos o ninguno M44s entró en combate en el Frente Oriental.
Para el final de la guerra, aproximadamente 17,4 millones M91/30 rifles se habían producido
El arma se cree que se hace referencia en Hirsh Glick ‘s ” Zog Nit Keyn Mol “, la conocida canción de la Segunda Guerra Mundial partisanos judíos, que incluye las palabras ” Esta canción cantó en medio de un pueblo colapsar las paredes / Con Nagants en el mano “( Yiddish : מיט נאַגאַנעס אין די הענט, mit naganes en di hent), aunque esto se refiere al revólver Nagant, no el rifle Mosin. En la URSS y Rusia, el rifle siempre se llamó simplemente “Mosin” y no “Mosin-Nagant” (apodo Mosinka).

El aumento de su uso mundial
En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética dejó de producir Mosin-Nagant todos y les retiró del servicio en favor de la SKS carabinas serie y, finalmente, los AK fusiles de la serie. A pesar de su obsolescencia creciente, el Mosin-Nagant vio servicio continuado a lo largo del bloque del Este y el resto del mundo por muchas décadas por venir. Mosin-Nagant rifles y carabinas entró en servicio en muchos frentes de la Guerra Fría, desde Corea y Vietnam a Afganistán ya lo largo de la Cortina de Hierro en Europa. Se les mantuvo no sólo como existencias de reserva, pero de primera línea armas de infantería también.
Prácticamente todos los países que recibieron ayuda militar de la Unión Soviética, China y Europa del Este durante la Guerra Fría Mosin-Nagant utilizado en varias ocasiones. Países de Oriente Medio dentro de la esfera de influencia soviética – Egipto, Siria, Irak, Afganistán y Palestina – combatientes han recibido, además de otras armas más modernas. Mosin Nagant-también han visto acción en las manos de ambos Soviética y muyahidines fuerzas en Afganistán durante la ocupación soviética del país durante los años 1970 y 1980. Su uso en Afganistán continuó hasta bien entrada la década de 1990 y principios del siglo 21 por la Alianza del Norte fuerzas. Incluso después del colapso de la Unión Soviética, Mosin Nagant-todavía se encuentra comúnmente en los campos de batalla moderno en todo el mundo. Ellos están siendo utilizados por las fuerzas insurgentes en la guerra de Irak y la actual guerra en Afganistán. Separatistas también han utilizado los fusiles rusos junto a las armas de fuego más modernas en la segunda guerra en Chechenia, e incluso hoy en día, parece que algunos 91/30 PU rifles de francotirador permanecer en el servicio y se utilizan en el campo por la policía rusa, Spetsnaz, facciones paramilitares en Chechenia y otras repúblicas del Cáucaso, como Daguestán e Ingushetia. Además, Mosins ámbito continuará sirviendo como rifles de francotirador problema con el Ejército afgano, el Ejército iraquí, el ejército finlandés, y con un micrómetro vista como un rifle de francotirador y formación objetivo con precisión los finlandeses.

Cabe señalar que en 121 años y contando a partir de 2012, el rifle Mosin Nagant es la más larga continuamente-ración arma de fuego en la historia militar, un testimonio de su durabilidad, sencillez, fiabilidad y pro Rusia / URSS


Mosin-Nagant Modelo 1891 Infantería Rifle

• Modelo 1891 Infantería Rifle (ruso: пехотная винтовка образца 1891-гo года): El arma principal de la infantería del Ejército Rojo ruso y desde 1891 hasta 1930. Entre 1891 y 1910 las siguientes modificaciones se hicieron para el diseño del rifle:
o Cambia do lugares de interés.
o La inclusión de un perno de refuerzo a través de la ranura de dedo (debido a la adopción de un grano 147-señalado (‘Spitzer’) y vuelta).
o Eliminación de los demás dedos de acero detrás del gatillo.
o Nuevas bandas barril.
o Instalación de honda tipo ranura se monta para reemplazar las rótulas más tradicionales.


Mosin-Nagant Modelo 1891 Dragoon Rifle. Tenga en cuenta que el perno está en la posición de desbloqueo en la foto.

• Dragoon Rifle (ruso: драгунская ): Diseñado para el uso de Dragones (infantería montada). 64 mm (2,5 pulgadas) más corto y 0,4 kg (0,9 libras) más ligero que el M1891. Las dimensiones del rifle Dragoon son idénticas a la tarde M1891/30 rifle, y la mayoría de los rifles Dragoon se modificaron con el tiempo en M1891/30s. La mayoría de esos rifles, conocidos por los coleccionistas como “ex-Dragones”, pueden ser identificados por sus estampados pre-1930 de fecha, pero un pequeño número de rifles Dragoon fueron producidos desde 1930 hasta 1932 y después de volver a trabajar se volvió imposible de distinguir de propósito-construido M1891 / 30 años.
• Cosaco Rifle (казачья): Introducido por cosacos a caballo, que es casi idéntica a la del rifle Dragoon, pero se avista para el uso sin bayoneta. Estos fusiles fueron emitidos también sin una bayoneta.


Mosin Nagant Modelo 1907 Carbine

• Modelo 1907 Carabina: A 289 mm (11,4 pulgadas) y 0,95 kg más cortos (2,1 libras) más ligero que el M1891, este modelo fue excelente para la caballería, ingenieros, señalizadores y artilleros. Estaba lleno casi hasta el punto de mira, por lo que no tuvo una bayoneta. Fue producido por lo menos hasta 1917 en números pequeños.


Mosin Nagant Modelo 1891/30

• Modelo 1891/30 (винтовка образца 1891/30-го года, винтовка Мосина): La versión más prolífico de la Mosin-Nagant. Fue producida por una cuestión común a toda la infantería soviética desde 1930 hasta 1945. La mayoría de los rifles Dragoon se convirtió también en la norma M1891/30. Fue utilizado comúnmente como un rifle de francotirador en la Segunda Guerra Mundial. Las primeras versiones de francotirador tenía un 4x PE o el alcance PEM, una copia de fabricación soviética de un Zeiss diseño, mientras que los rifles posteriores usaron más pequeña, más simple y más fácil de producir 3.5x PU ámbitos. Debido a que el ámbito de aplicación estaba montado encima de la cámara, la palanca del cerrojo fue sustituida por otra más larga, la versión doblada en rifles de francotirador para que el tirador podría funcionar sin el perno del ámbito interferir con ella. Su diseño se basa en el rifle Dragoon con las siguientes modificaciones:
o Piso miras traseras y Remarcado de Lugares de Interés en metros, en lugar de arshinii.
o Un receptor cilíndrico, en sustitución de la octagonal (comúnmente llamado “hex”) receptor. Los primeros 91/30s de producción (de 1930 a 1936) y fusiles convertidos Dragoon retuvo el receptor hexagonal. Los rifles receptor hexagonales son menos comunes y generalmente considerado como más deseable por los coleccionistas.
o A la vista poste frontal encapuchado, en sustitución de la hoja de las armas anteriores.


Mosin-Nagant Modelo 1938 Carbine

• Modelo 1938 Carabina: Una carabina basado en el diseño M1891/30 que fue producido desde 1939 hasta 1945 en el arsenal de Izhevsk y en 1940 y 1944 en Tula. Estaban destinados a ser utilizados por el segundo escalón y las tropas no combatientes. Muy pocas carabinas M38 se hicieron en 1945 y son muy buscados por los coleccionistas. Esencialmente un M1891/30 con un cañón acortado y el caldo reducido (el M38 es de 40 pulgadas (1.000 mm) de longitud total frente a 48 pulgadas de longitud total para el modelo 91/30), esta carabina no aceptó una bayoneta, fue en realidad diseñado por lo que el modelo estándar de 91/30 bayoneta no se ajuste. Sin embargo, muchas carabinas M38 M44 se instalaría en las existencias por los soviéticos como una guerra conveniente. M38s en el orden correcto M38 acciones una prima sobre M38s en M44 existencias del patrón. El M38 fue reemplazado por la carabina M44 en 1944.


Mosin Nagant M44 Carbine

• Carabina Modelo 1944: Esta carabina fue introducida en servicio a finales de 1944 (con 50.000 ejemplos de pruebas de servicios producidos en 1943) y se mantuvo en producción hasta 1955. Sus especificaciones son muy similares a la M1938, con la adición de un único fijado de forma permanente, de lado plegado cruciforme-espiga de bayoneta. Una ranura para la bayoneta es plegada de entrada en el lado derecho de la culata. Estos estaban en uso, no sólo por la Unión Soviética, sino también sus diferentes naciones satélites. Muchos de éstos fueron escariados de la posguerra.


Mosin Nagant M59 Carbine

• Modelo 1891/59 Carbine: M1891/59s fueron creados por el acortamiento de la longitud M1891/30 rifles carabina, con números alza parcialmente de tierra para reflejar rango reducido. Estos fusiles son casi clones de la M38 a excepción de la tierra de M91/30 alza. El “1891/59” marcado en el receptor sugiere las carabinas fueron creadas en o después de 1959. Inicialmente se pensó que Bulgaria o en otro país satélite soviético realizado las conversiones en preparación para una invasión occidental que nunca llegó. La evidencia reciente sugiere que el M91/59 fue producido de hecho en Bulgaria desde suministrados por los soviéticos M91/30s de producción en tiempos de guerra. La producción total del 91/59 es incierto; cifras tan bajas como un millón y tan alto como tres millones han aparecido en las revistas de armas de fuego.
• Obrez: Durante la Revolución Rusa, los revolucionarios reducir fusiles Mosin Nagant al tamaño de la pistola para la ocultación fácil, porque los revolucionarios tenían pocas pistolas. La mayoría de estas pistolas CAIBER rifle-no tenía vistas, siendo crudamente hecho. Después de la Revolución, el número de pistolas de cerrojo Obrez disminuyó a medida que los bolcheviques se hizo cargo de los arsenales imperiales y obtuvo acceso a las reservas de revólveres Nagant Modelo 1895. Esta variante Mosin no oficial es quizás el más raro de Mosin a todos. Pistolas Obrez son muy apreciados por los coleccionistas, pero hay una gran pregunta sobre si un BATFE timbre fiscal tiene la obligación de poseer uno en los Estados Unidos. Como es de hecho un recorte rifle, la pistola Obrez cae bajo las restricciones de la Ley de Armas de Fuego Nacional de 1934 y la Ley de Control de Armas de 1968.

Estonia
Después de la Guerra de la Independencia estonia, Estonia tenía alrededor de 120.000 M/1891s en la acción, más tarde, el Kaitseliit , la guardia nacional de Estonia, Finlandia M28/30 recibido algunos fusiles, algunas variantes modernizadas pocos se hicieron también por la Armería estonio;
• M1933 o 1891/33 fue rifle estándar de Estonia fuerzas armadas.
• M1938: una variante adicional de M1933, 12.000 rifles.
• KL300: una variante para Kaitseliit, 4.025 fueron hechos.
• M1935 “Lühendatud sõjapüss M1935”: “rifle M1935 acortado” era una variante corta del M1933 con cañón de 600 mm, 6.770 fusiles.

El Soviet de 91/30 PU – Sniper Rifle de la Estrella Roja
Las palabras y las imágenes de Mick Toal

Para muchos coleccionistas longarms militares, un rifle de francotirador es la adquisición definitiva. Sin embargo, la rareza tal precisión y tiene un precio, y en caso de un rifle de francotirador nunca se encuentran en el mercado, el precio generalmente se opone a cualquier impulso de compra. Pero no te desesperes, todavía hay pocas armas de francotiradores con historias muy coloridos por ahí a un precio accesible, y, whatsmore, son también muy divertido y barato para disparar – el Soviet de 91/30 PU. Quizás el más conocido en todo el mundo como la estrella que no habla de que la interpretación de Hollywood de la batalla de Stalingrado – Enemigo a las puertas – la PU 91/30 se presentó en mayor número que cualquier rifle de francotirador en la historia. Pero eso no quiere decir que sean comunes o poco interesante – entrando en servicio con finales de 1942 Rusia, el PU 91/30 se mantuvo en servicio soviético por lo menos hasta la década de 1970, los rifles participó en todos los conflictos fundamentales Guerra Fría de la segunda mitad del siglo pasado – incluyendo el Medio Oriente, Corea y Vietnam – y que fueron fabricados después de la guerra con Polonia, Hungría y Checoslovaquia. Aunque originalmente diseñado para ayudar a repeler al invasor odiado alemán del suelo Madre Rusia en los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial, estas armas fueron esgrimidos más tarde por los enemigos de la excavadora australiana y las fuerzas terrestres de Estados Unidos, que se encontró y capturó a más de unos pocos ejemplos en Corea y durante el conflicto de Vietnam.

PRIMERO UN POCO DE HISTORIA

La más larga continúa sirviendo rifle militar de la historia, el Mosin-Nagant fue adoptado por la Rusia Imperial en 1891 como el M1891, más conocido en Occidente como el modelo 91. Toma su nombre de los diseñadores de los principales componentes combinados – El capitán del ejército ruso Sergei Ivanovich Mosin y diseñador belga de armas Leon Nagant, que desarrolló el sistema de revista y la alimentación. A partir de este “tapón caballería” original brazo largo recámara el cartucho 7.62×54 ruso – que se parece más a una pica cuando su bayoneta cruciforme se adjunta – creció a una familia de rifles básicos pero eficaces y carabinas manufacturados por varios países (entre ellos Francia, Finlandia y el Estados Unidos), que todavía están en servicio corriente limitada en todo el mundo hoy en día.

El fusil de francotirador 91/30PU es una adaptación del rifle 91/30, que, como la nomenclatura indica, es una actualización de 1930 del Modelo 91. Aunque el perno funcional y robusta y la revista se mantuvo esencialmente sin cambios, la 91/30 fue equipado con un protector de la mano superior, ranuras reforzadas honda reemplazado las rótulas originales, y el alza fue recalibrado de Arshins (básicamente ritmo un soldado de infantería que mide 0,71 metros (0,78 metros) a metros, con una distancia máxima de 2000 metros. La longitud del cañón se redujo de 790 mm (31,6 pulgadas) a 717.5mm (28,7 pulgadas), lo que reduce la longitud total del rifle de 1284mm (51,37 pulgadas) to1213mm (48,5 pulgadas), la visión original de la hoja sin protección fue sustituido por un poste con capucha ajustable por efecto del viento y las bandas barril – originalmente apretados en su lugar con tornillos integrales – fueron reemplazados por bandas de metal sencillos mantenidos en su lugar por medio de sujetadores de resorte en la stock. Manufactured a Tula y arsenales Iszevsk, los primero 91/30 rifles tenían receptores hexagonales con paredes “bajos” – una vieira cortada del lado izquierdo en los intereses de ahorro de peso.

Más adelante en la década ronda los receptores comenzaron a aparecer, y durante la II Guerra Mundial, la producción se ha simplificado aún más con la introducción de la llanura “alto muro”, sin el corte, en la que todos los rifles de francotirador de la PU se basan.

NACIDO EN BATALLA
A diferencia de los otros beligerantes, la Rusia soviética tenía un rifle de francotirador de fabricación bien establecida y un programa de capacitación en el lugar en que Alemania forzó su entrada en la Segunda Guerra Mundial, con el lanzamiento de la Operación Barbarroja, la invasión en 1941.Based en la baja pared 91/30 con un rifle hexagonal y ronda los receptores, había por lo menos tres rifles de francotirador con cámara diferente y monturas perno de alcance. Irónicamente, los soviéticos recibieron la mayor parte de su experiencia de francotiradores de los intercambios militares con el régimen nazi en ciernes en la década de 1930, y el PE y PEM de 4 ámbitos de poder montado en los rifles de francotirador primero 91/30 era una copia directa de un diseño del el famoso fabricante alemán Zeiss óptica. Sin embargo, tan fino como estos rifles de francotiradores soviéticos antes – hasta el punto que eran los elementos apreciados a menudo puesto en servicio cuando fue capturado por los invasores alemanes, que a menudo tenían que confiar en blanco civil y rifles de caza puesto en servicio como armas de francotiradores – Rusia podría no los producen en las cantidades demandadas por un militar ampliado de forma masiva, luchando con sus espaldas contra la pared contra un enemigo profesional y decidida.

Así, en 1942 se comenzó a trabajar en un rifle de francotirador que podría ser producida en masa.

Aunque de uso generalizado por los soviéticos durante los primeros días de la Operación Barabarossa, la producción de los rifles de francotirador 91/30 se había detenido a favor de la fabricación de las automáticas SVT 40 rifles de francotirador “Tokarev” Montaje de un encendedor, más simple y mucho, 3,5-poder “PU” mira telescópica. Sin embargo, los rifles autocargadores tenía problemas de precisión que nunca se resolvieron, y en 1942 los soviéticos volvieron su atención al desarrollo de lo que finalmente se convertiría en el más fabricado y más años de servicio rifle de francotirador en la historia – la PU 91/30, que monta un sistema simplificado variante de la mira telescópica desarrollado para el SVT 40.

Los primeros ejemplos de la PU 91/30 se produjo a partir de las líneas de producción en Tula y Iszevsk a finales de 1942, y las armas siguen siendo los rifles de francotirador de primera línea para el Bloque Oriental ya desaparecido comunista hasta que fueron reemplazados por el infame autocarga SVD Dragunov – que está calibrada para el mismo calibre, y permanece en servicio – en 1962.

EL 91/30 PU SNIPER RIFLE

Sin excepción, todos los 91/30 PU rifles de francotirador se basan en “alto muro” receptores redondos. La mayor parte se basa en acciones fabricados in1942-1944, con muy pocos fueron elaborados a partir de 1945-1947, y algunos tan tardía como 1958. Polonia y Alemania del Este renovado fabricación rusa ejemplos por lo menos hasta finales de 1960, y Hungría fabricó su propia versión de la PU 91/30 – conocida como la M/52 – de al menos 1952-1954. Los checos también se produce un rifle de francotirador similar al concepto 91/30 PU – la VZ54/57 – que tenía una población diferente, montura y un checo de diseño telescópico 2,5 vista. En comparación con las UP, estos rifles son extremadamente raros. Al igual que con todas las armas del bloque comunista de la época de la Guerra Fría, 91/30 PU rifles de francotirador fueron entregados en cantidades considerables en concepto de ayuda militar para reforzar causas comunistas en el Medio Oriente, Vietnam, Cuba, Afganistán y Corea. 91/30 PU rifles de francotirador fueron capturados por las tropas chinas y norcoreanas durante la Guerra de Corea, y el húngaro-manufacturados ejemplos en particular, se encuentran en Vietnam.
Debido a la naturaleza secreta de los soviéticos durante la Guerra Fría, la posterior fabricación y re-fabricación de las armas por parte de numerosos estados satélites, y el estado caótico de la antigua Unión Soviética desde la cortina de hierro cayó finalmente, las cifras definitivas de fabricación de 91/30 PU rifles de francotirador son difíciles de conseguir. Según el autor alemán y respetado fusil Mosin Nagant autoridad Wrobel Karl-Heinz, el arsenal Iszevsk producido 53.195 91/30 PU rifles de francotirador en 1942, y un total de 275.250 en fabricación terminó en 1958, cuando 100 rifles PU fueron hechas. Un pequeño lote de 50 fue fabricado aparentemente en 1948, 1947 y un ejemplo se sabe que existe, que es recogida en Wrobel. Números hechos en Tula, que sólo se fabrican rifles de PU en 1943 y 1944, no se conocen, aunque rifles de arsenal son sin duda mucho más raro que los ejemplos Iszevsk. Hungría sólo aparentemente fabricado 91/30 fusiles de 1951-54, y el autor sólo ha encontrado M/52 variantes de francotirador fecha a partir de 1952, con el más alto número de serie grabado es 7700, lo que podría ser un indicador fiable de la cantidad de las armas producido.

RECONOCIENDO un rifle de francotirador de la PU

Al igual que con la fabricación de tiempo de guerra de las armas de cualquier nación, hay una notable diferencia en el acabado de 91/30s de la época de la Segunda Guerra Mundial, aunque los ejemplos posteriores de guerra de las UP 91/30 se construyen generalmente a normas más exigentes que sus contrapartes edición estándar. Hace algunos años un buen número de ámbitos de poliuretano y los montajes fueron vendidos en Australia y los EE.UU., y el estándar 91/30 rifles equipados con estas miras ópticas y un mango curvado modificado puede encontrarse, junto con una gran cantidad de billetes falsos fabricados en las décadas pasadas. Debido a las grandes variaciones en los procesos de fabricación y acondicionamiento de los rifles reales, algunas falsificaciones son difíciles de recoger, pero muchos son obvias.
No es desconocido para la 91/30 rifles PU obligados a disponer de correos manufacturados guerra-ámbitos y soportes – algunas fechadas en la década de 1960 – durante la remodelación arsenal.

Algunas reglas de reconocimiento del pulgar para la autenticación son más finos, casi pulido, acabado en el receptor, más nítidas y un ligero tirón del disparador, y el desgaste del alcance y el monte que coincida con el resto del arma. Muchos de los rifles de fabricación rusa PU de francotirador tiene un número de al menos siete dígitos estampados en el lado izquierdo de la cámara justo por encima de la línea de madera. El significado de este número es oscuro – algunos coleccionistas sugerir que es el número del rifle ámbito original, otros un número de lote de fabricación – pero los ejemplos de los antiguos rifles de francotirador 91/30 que se han convertido de nuevo a los rifles estándar invariablemente tienen este terreno número apagado o tachado por el arsenal durante la remanufactura. Al igual que el número de serie original, este número es difícil de falsificar, ya que a menudo tiene caracteres cirílicos.

Todos los rifles de francotirador de la PU de tipo están equipados con un dos piezas “auto centrado” montura. La base de montaje está unida a la izquierda del cuerpo del perno con dos tornillos, y colocado en una posición perpendicular con dos pasadores de posicionamiento fuertes perforados en el lado izquierdo del receptor en cualquier extremo de la base de montaje. Una vez que los tornillos de montaje están apretados, eran cada concéntricamente perforado, y se mantiene en su lugar mediante un tornillo de bloqueo. En la parte delantera de la montura es una rótula y en la parte trasera es un tornillo de bloqueo con agarre estriado, y cautivos tornillos de ajuste de elevación, el inferior de los cuales fue golpeado con frecuencia en su lugar después de la reducción a cero por un armero. Desliza en la parte posterior, el alcance está fijado en anillos partidos el montaje de una pieza desmontable por tres tornillos – dos en la banda trasera, y una en la parte delantera. En la cara interior de la montura desmontable, que se acopla contra la base de montaje, son dos rampas pequeñas, que son molidos por el armero durante la reducción a cero de fábrica para ajustar la compensación de viento (esto es importante, ya que el puesto del alcance PU vaga dentro del campo de visión durante el ajuste con el rango de alcance y diales de resistencia aerodinámica). Para montar el montaje desmontable a la base se aflojan el tornillo principal y tornillo de ajuste de elevación superior, y se aprietan para fijar el soporte en su posición de fábrica puesto a cero. Los soldados tenían prohibido separar los alcances del rifle, que se mantuvo el dominio exclusivo del armero.
Muchos fusiles rusos y sus componentes mira óptica han sido re-construida durante sus muchos años de servicio, y esto se indica generalmente por una caja con una o dos cruces diagonales en la madera – que generalmente es más o menos acabado cepillado a mano con goma laca – y muchos de los componentes de metal. Es común encontrar rusas rifles de PU con lo que aparentemente es un número rifle serie, número de alcance, o ambas manos, grabado en la montura desmontable, pero no lo es también desconocido para ese componente a ser marcado, aparte de un indescriptible fabricante del sello. Estas marcas fueron aplicadas probablemente de acuerdo con la política de la unidad el rifle se emitió, y no es un indicador de cualquier rifle o fabricante en particular componente alcance. No es poco común para los componentes de los arsenales diferentes para ser utilizados en la fabricación, y la re-construcción, de rifles rusos de PU.

LA ISZEVSK 91/30 PU


Con mucho, las más comunes 91/30 PU rifles de francotirador fueron fabricados en Izsevsk, y se le reconoce fácilmente por el martillo del arsenal de la hoz y dentro de una corona de flores en la parte superior de la cámara, y un número con un mínimo de siete dígitos y caracteres cirílicos grabado en la parte izquierda de la cámara. Componentes fabricados Iszevsk – justo abajo de las bandas de barril y la placa de culata – tienen un triángulo con una flecha estampada en emplumadas dentro de ellos.

LA TULA 91/30 PU
Tula-manufacturados rifles son fácilmente reconocidos por el distintivo estrella de cinco puntas soviética que contiene una flecha emplumadas grabado en la cámara. Al igual que la UP Iszevsk, a menudo tienen un número estampado en el lado izquierdo de la cámara, pero todos los tipos de Tula 91/30 rifles de francotirador generalmente tienen letras cirílicas parecidas “C” y un revés “U” – una marca que representa “Snayperskya Provernaya”, que se traduce como “probados para su uso como un francotirador”.

El húngaro M/52

Hungría M/52 rifles de francotirador son los ejemplos más raros de la familia de la PU, y, desde estándar húngaras 91/30 rifles son aún más raros que sus primos ámbito, el autor no tiene conocimiento de ningún ejemplo falsificados. Son fácilmente reconocibles por su mayor nivel de fabricación, un acabado más profundo azul / negro de todo el metal, y una profusión de “02” (al parecer la designación Bloque Oriental de las armas manufacturadas húngaro) sellos en casi todos los componentes del arma – a la derecha hacia abajo en el eje de la varilla de limpieza. A diferencia de sus primos rusos, el autor no ha encontrado ninguna evidencia de cualquier número que se está grabado en el lado izquierdo de la cámara, del mismo modo los componentes de montaje alcance – que también muestran más fina atención al detalle durante la fabricación – son generalmente sin marcas, con excepción de costumbre “02” estampillas.

La marca en la cámara del rifle son utilitarios – un 02 por encima del año de fabricación y el número de serie, que es generalmente de dos letras seguidas de cuatro dígitos. Hasta la fecha, el autor sólo ha encontrado M/52 rifles con prefijos antes de Cristo. Las existencias de rifles M/52 inspeccionados por el autor en Australia tienen la costumbre 02 marca en el lado derecho de la culata y están recubiertos de un durable acabado en marrón oscuro. También existe evidencia de “rubia” – casi amarillo – madera en los rifles no emitidas en colecciones en los Estados Unidos. Al igual que los rifles rusos, las poblaciones húngaras tienen una de bronce reforzados “collar de perro” honda ranuras de montaje. M/52 rifles se puede equipar con una honda de cuero de todo, o variedades de correas en diferentes colores – de nuevo el marcado marca el 02 fácilmente su origen. Ámbitos húngaros son idénticos a los rusos óptica PU con excepción de las marcas – en todos los ejemplos vistos por el autor, todas las marcas están en blanco con el número alcance de ser un “41” (al parecer, una indicación del húngaro de fabricación óptica, también se observa en el poder militar binoculares emisión), por encima de un año de cuatro dígitos de la fabricación, y luego una serie. Hay también otro número de cuatro dígitos, que indica la serie del rifle se emitió con el alcance. Hungría M/52 rifles se han encontrado con Rusia ámbitos manufacturados o monturas, pero si estos se juntaron en los distintos países las armas se exportan a una ayuda militar durante la re-construcción de los programas, o los componentes fueron instalados en rifles sin miras ópticas por civil colectores sólo puede ser una conjetura.

EX PU SNIPER RIFLES

Quizás los ejemplos más asequibles, y común, de un rifle de francotirador de la PU para su colección son los que han sido re-arsenal terminado y vuelto a publicar como rifles estándar. Ellos son fácilmente reconocidos por sus orificios tapados alcance de montaje, que a menudo son difíciles de ver desde el exterior, pero son evidentes desde el interior del receptor una vez que el perno se dibuja de nuevo. Otro regalo que es un número tachado grabado en el lado izquierdo del receptor – a veces de tierra – y la “C” y “U” invertida encuentra en rifles de francotirador Tula. Algunos francotiradores anteriores tendrá el recorte de la montura sobre el stock reparado, más a menudo el stock completo fue reemplazado durante una reconstrucción. Ya sea que se llevaban a cabo, o excedentes, el autor ha sido incapaz de determinar la razón de que estos rifles fueron retirados, pero la condición puede variar de perforación bien gastado casi a cocer. Al igual que otros 91/30 rifles de francotirador de la PU, el número exacto convertida no se conoce, pero son mucho más fácilmente que los ejemplos encontrados intactos. De un lote de 100 91/30 rifles de diferentes eras recientemente importados a Australia por Ordnance Lawrance en Sydney cuatro rifles de francotirador de la PU jubilados – tres Iszevsks y Tula a – fueron encontrados. Uno de estos rifles, una Iszevsk 1943 con un taladro y un excelente re-numerado estándar 91/30 pernos Tula, se encuentra ahora en la colección del autor.

EL ALCANCE PU


En consonancia con la austeridad en tiempos de guerra soviético, el alcance de la PU es básico, pero robusto y eficaz. Con una ampliación de 3,5-potencia y 169mm (6,7 pulgadas) de longitud y un peso de 270 gramos (9,5 onzas), el PU es un diseño simple con una retícula mensaje Europea tres. Con el alcance equipada, todos los rifles 91/30 PU fueron emitidos con una acción más o menos tela tejida cubierta con una correa de cuero que pasa a través de la protección del gatillo, que se duplicó como un caso para el ámbito en que fue eliminado con el soporte desmontable. Cada rifle también tenía un juego de tapas de alcance de cuero, aunque los ejemplos en este servicio alemán se ha tropezado con tapas de plástico unidos con cordón elástico negro.

Al igual que los rifles, existen enormes variaciones en las miras ópticas, con las marcas de tiempo de guerra con fecha variable del martillo y de la hoz soviética en un pentágono, a través de ejemplos posteriores con un número de serie, y nuevos y renovados alcances con lentes multi-revestidas. El dial de compensación de viento, en el lado izquierdo del alcance se calibra más y menos de 10, y el disco de elevación está marcado con una (muy optimista) 1300 metros. Como ocurre con muchos ámbitos europeos de la época, la cruz no permanece centrada, pero cambia con el ajuste. El alcance de la PU se ha adaptado para una variedad de armas pesadas, incluyendo 14,5 cañones antiaéreos y cañones de 12,7 mm de la máquina, y estos generalmente se pueden reconocer por incrementos adicionales en el disco de elevación – 91/30 ámbitos detienen en 13, mientras que macine pesada ámbitos de armas suelen subir a 22 – a pesar de que tienen un idéntico tres retículo post.

Hay una diferencia significativa es el acabado de guerra de la época y componentes posguerra montaje – en particular en el interior de la montura desmontable – y muchos 50s-60s fabricados base se monta tiene un extremo delantero cuadrado, en comparación con las esquinas redondeadas que se encuentran en ejemplos era de la guerra.

A PU PARA SU COLECCIÓN

En lo que respecta a la recogida de armas de fuego, elementos a menudo valen lo que el vendedor está dispuesto a dejarlo ir, y lo que el comprador está dispuesto a pagar por ello. Al igual que todos los rifles de francotirador, 91/30PUs genuinos no son baratos – mientras decentes 91/30s rusos todavía se pueden encontrar en los bastidores de la tienda para tan poco como 100 dólares EE.UU., a pagar (al menos) más de EE.UU. $ 700 para un ejemplo destacado de una PU. Aunque menos frecuente, M/52s húngaros no parecen ser tan deseable para los coleccionistas como unrefurbished ejemplos de guerra rusos a tiempo, aunque esto podría cambiar. Rifles de francotirador jubilado puede traer un precio más alto, pero más a menudo que no se encontrará con que se vende como un estándar de 91/30. Sin embargo, cuando se compara el precio de los rifles ex comunistas con el precio de sus contemporáneos, como los británicos y canadienses no 4 (T) 0,303 y el santo grial de cualquier coleccionista de Australia, un Mc Lithgow No 1 MkIII * HT – de los cuales 1612 sólo se hicieron – un PU podría ser sólo el punto de partida para su colección de rifles de francotirador, y una gran pieza de conversación con una historia larga y colorida.

 

Detectar un falso Sniper


El Sniper 91/30 es considerado por muchos como la joya de la corona de una colección Mosin Nagant. Debido a su relativa rareza y su popularidad entre los coleccionistas, un par de grandes importadores estos rifles fabricados a partir de piezas sobrantes y rifles estándar 91/30 para la venta en el mercado de los EE.UU… Estos suelen vender en los $ 300 – rango de $ 400 en la actualidad. El desafío más grande para el principiante y experimentado coleccionista es cómo saber si un francotirador Mosin Nagant es la cosa real.
Aunque es muy poco probable, es posible que se consulte una casa de empeño y algún día llegar a un polvoriento M91/30 con un alcance PE adjunto y un precio de menos de $ 400. Quién sabe, tal vez algún coleccionista que estaba abajo en su suerte se vio obligado a desprenderse de una joya con el fin de sobrevivir. Usted comienza a hacer los cálculos mentales en cuanto a cómo se va a pagar por ello, mantener en secreto la compra de su pareja y cómo se va a colarse en la casa. El problema es que, si usted lo compra, usted va a ser “aprovechado” para los próximos meses y la única manera que usted va a dejar que eso suceda es obtener el verdadero negocio.
Esto es un problema porque en los últimos 10 años, algunos de los principales distribuidores fabricado sus propios francotiradores M91/30 y ponerlas en el mercado. Estaban en muchos casos las copias auténticas pero muy a menudo se dejan de lado detalles importantes que los francotiradores reales tienen. ¿Cuáles fueron esos detalles y cómo usted los reconoce? Vamos a empezar por dividir el problema a unas pocas áreas:

Tipos:
Hay tres tipos básicos de francotiradores:

Genuino, sin alteraciones, no reconstruida.
Estos son lo que eran cuando fueron retirados del servicio sin ninguna evidencia de marcas de reconstrucción.

Genuine, re-arsenaled o reconstruidos y la producción de un tercer país.
Estos se han reconstruir marcas, electro-lápiz números de serie en los montes alcance y algunas veces los alcances y parecen estar como nuevo.

Fabricado, construido por un importador / distribuidor o particular.
Estos son fáciles de distinguir por examinar el ajuste y el acabado de las piezas y la comprobación de la presencia o ausencia de marcas arsenal y pruebas. Compruebe la entrada de valores para el ámbito. ¿Te parece recién cortado? Busque las marcas que no pertenecen a un francotirador finlandés genuino como “SA” marcas. Compruebe la fecha y determinar si se encuentra dentro del rango de fechas correspondiente al ámbito. ¿El ámbito de aplicación, soporte y receptor corresponde con el número de serie?
Intervalos de fechas
PE – 1932-1936 (PE es foco ajustable)
PEM 1936-1940 de 1942 por un corto tiempo
PU – 1942-1947
La PU se utilizó hasta la llegada de la expedición SVD en 1962-63

Precio
Sin excepción, un auténtico francotirador Mosin Nagant caerá en los $ 600.00 y hasta rango. Sin embargo, no se vaya por el precio solamente. Puedes buscar los otros indicadores tales marcas, una configuración correcta y rangos de fechas adecuado al tipo de ámbito de aplicación.

Ajuste y acabado
La mano de obra, sobre todo de un francotirador verdadero será un corte por encima del estándar 91/30 ‘s. Las acciones pueden tener reparaciones si el francotirador pasó por reformas pero no debería ser un dedo ensambló Finn stock. Las entradas para la montura no debe aparecer recién cortado y se debe cortar lo suficiente para permitir el ajuste apropiado de la montura. Inspeccione el perno de pruebas de soldaduras o de estiramiento. El cuerpo del perno de francotirador fue diseñado como una unidad única y la palanca de carga debe tener un diámetro uniforme. En general, el receptor, si el año que la guerra produce, no debería tener el aspecto cincelado de la época de la guerra estándar 91/30 receptores. Los fusiles producidos Tula tendrá el conocido “Ch” marcado en el barril y rifles ambos pueden o no estar marcado como “MO”. Los receptores sólo se debe marcar con las marcas de Tula o Ishevsk. Los receptores en el rifle PU será un receptor de pared alta.

Hardware
Los ámbitos no deben ser marcados Hecho en Rusia o parecen tener un final más grande que el otro, ya que son los ámbitos comerciales.

Los alcances tendrá muchas marcas diferentes que consisten de varios símbolos. También suelen tener un número de serie estampado en él. Reconstruye puede tener el número electro-lápiz o un número que no está de acuerdo con el receptor. El soporte de alcance individual cuando debería haber tenido los pies presentó a cero aproximado del sistema de montaje y se debe serializar el rifle ya sea por un número estampado o electro lápiz.

Estas son sólo algunas cosas que le ayudarán a determinar si usted está recibiendo un francotirador real. Si usted todavía tiene preguntas, siéntase libre de publicar en los foros.

El silenciador


Durante la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética fue pionera en la distribución de supresores entre sus tropas. Este dispositivo estaba en pruebas para la fecha de la invasión a Finlandia, pero no llego a tiempo para esa campaña.

El primer modelo fue el S-40, este “glushitel” (supresor en ruso) diseñado para el fusil Mosin Nagant M1891 era bastante compacto, y constaba de 2 cámaras de expansión con 2 espaciadores de material esponjoso. El largo total era unos 275 mm y su diámetros 36 mm.

Supresor S-40, vista esquemática y partes constitutivas



Aproximadamente unos 1500 fueron capturados durante la operación Barbarroja

Munición para el Mosin Nagant silenciado: (I)
Para mejorar las prestaciones del MS con supresor se adopto en 1942 la munición que originalmente estaba destinada para entrenamiento de nuevos reclutas. Esta munición tenía una carga reducida para disminuir el estampido y el retroceso que podría intimidar al soldado “verde” durante el entrenamiento (en otros países se utilizaban rifles calibres .22) la munición era denominada T-30.

Es de notar que si bien la munición de entrenamiento tenía una calidad de proyectil más cuidada por lo mejoraba la precisión a distancias medias (140-150 m) también la carga reducida ayudaba al funcionamiento del silenciador ya que disparar de forma continua con munición estándar destruir por completo los diafragmas de goma porosa del S-41.
Sin embargo el proyectil todavía era supersónico, (430-450 m/s) por lo que estampido de boca todavía continuaba siendo un problema para los tiradores apostados que deseaban una indectectabilidad total.

Cartucho de tiro reducido T-30, 7,62x54R.


La munición “Partisana”.
Como ya quedo aclarado el máximo rendimiento de un supresor se obtiene cuando se puede disparar a través del mismo con munición subsónica, esto es particularmente difícil de lograr con un rifle de alta potencia cuyo cartucho de forma abotellada está diseñado para lograr velocidades varias veces superiores a la del sonido.
Una forma sencilla es simplemente desengarzar la bala y reducir la carga retirando gran parte del propelente, sin embargo esto que en teoría es muy simple no lo es tanto en la práctica ya que la cargas mínimas sueltas dentro de un cartucho puede que no se enciendan correctamente al explotar el fulminante o aun peor…pueden causar un fenómeno denominado “contra explosión“, que causa un incremento de presión dentro de la recamara muy peligroso que acaba rápidamente con el cerrojo y puede herir a el incauto tirador.
Para solucionar este efecto nocivo se empleaba una especie de taco como el de la munición de escopeta que mantenía a la pequeña carga del cartucho. También a veces se desechaba la bala de fusil y se empleaba una de pistola tokarev debido a que ambas empleaba el mismo diámetros de estrías
Esta munición artesanal fue denominada “Partisana” (partizanenpatrone por los germanos) ya que esta adaptación era muy empleada por los guerrilleros que operaba tras las líneas enemigas en el frente del este. Los partisanos empleaba silenciadores en muchas de sus operaciones ya que el sigilo era un componente fundamental para lograr el éxito contra fuerzas superiores. Obviamente debido a prueba y error estos combatientes habían aprendido de las ventajas de la munición de carga reducida y de los nefastos efectos de la contra explosión (cuantos rusos fallecieron debido a que el cerrojo del Mosin les quedo alojado en el cráneo no ha quedado registrado)
El 1944 se comenzó la fabricación en serie de munición subsónica por parte de los arsenales soviéticos, fue discontinuada al final de la guerra

HUB-21 (SD T5) para fusil K-98 que con mínimas adaptaciones cabria en la boca de los Mosin Nagant

Era básicamente una copia germana del S-40 con dos cámaras de expansión formadas por diafragmas de goma porosa. El cuerpo del silenciador podía desenroscarse y dividirse en dos partes para cambiar los diafragmas ya que estos se deterioraban de manera notable después de hacer 50 disparos. Era un silenciados simple y barato que confiaba en la elasticidad de la goma que se cerraba después del paso de la bala atrapando los gases (y el sonido) detrás de ella. Demás esta decir que este supresor no podía emplearse con la munición estándar de combate (SS, o S.m.E) ya que se hubiera destruido en pocos disparos.